En una ceremonia encabezada por el presidente de la Corte de Apelaciones de Concepción, César Panés, prestaron juramentó Rodrigo Argandoña Osses, como juez interino del Juzgado de Letras y Garantía de Lebu; y Claudia Villa Esperguel como magistrada suplente del Juzgado de Letras y Garantía de Santa Bárbara.

El magistrado (i) Argandoña, egresado de la Universidad San Sebastián, ha realizado suplencias como juez en los Juzgados de Letras y Garantía de Curanilahue y de Letras y Garantía de Mulchén. Asimismo, ejerció como secretario en el Primer Juzgado de Letras de Coronel.

Su puesto titular es administrativo 1° del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Concepción, desde noviembre de 2014.

«Es una oportunidad profesional muy importante, para quienes somos funcionarios del Poder Judicial, porque significa una gran muestra de confianza. Espero hacer un muy buen trabajo y desempeñarme de la mejor manera», explicó el juez (i) Argandoña.

Santa Bárbara

Mientras tanto, Claudia Villa Esperguel es egresada de la Universidad de Concepción y se desempeña como oficial 1° del Juzgado de Letras y Garantía de Cañete, desde el 20 de noviembre de 2014, unidad judicial donde también ha asumido como secretaria subrogante.

«Es un buen desafío como funcionaria poder desempeñar la función juez y desarrollar mis habilidades y conocimientos. Por lo que espero afrontar de la mejor manera esta nueva etapa en el tribunal de Santa Bárbara», señaló la magistrada (s) Claudia Villa.