Global Village for Future Leaders, dictado por el Iacocca Institute de University of Lehigh, reúne a más cien estudiantes de distintos países, quienes realizan visitan, conocen testimonios de emprendedores, casos de estudio y realizan un proyecto de consultoría a un cliente real.

Ya están abiertas las inscripciones para participar en una nueva versión del programa internacional Global Village for Future Leaders, dictado por el Iacocca Institute de University of Lehigh (Pennsylvania), al que cada año asisten cientos de jóvenes del mundo.

El programa, que trata sobre innovación y emprendimiento, se llevará a cabo entre el 22 de junio y 27 de julio de 2019, y recibe alumnos y alumni de las carreras de Derecho, Psicología, Ingeniería Comercial e Ingeniería Civil.Durante la pasantía, cuya duración es de cinco semanas, los alumnos tienen clases universitarias sobre negocios e industrias, liderazgo y habilidades empresariales, y redes globales. Además, realizan visitas a distintas empresas, realizan un proyecto de consultoría multinacional a un cliente real y tienen una salida cultural a la ciudad de Nueva York.

Desde el año 2007, en que fueron los primeros estudiantes de la UANDES, 15 son los egresados de Ingeniería Comercial que han participado.

En 2007, trabajando ya en Banco Bice, donde hoy es agente de sucursal, Isabel Cox (ICOM 05) participó en el Global Village for Future Leaders. “Fui parte de la primera generación de chilenos y me llamó la atención que participaran personas de todo del mundo, que fuera un curso corto, en una buena universidad y poder aprender inglés”, explica.

Más que quedarse con contenidos, esta egresada destaca la adquisición de una mayor experiencia para “trabajar en equipo, defender y exponer ideas, hacer valer mis puntos de vista en un idioma diferente al mío, e integrarme a un equipo muy diverso”.

Andrea Amenábar (ICOM 07), subgerente de Control de Gestión en la exportadora Chilefood Export (VI Región), partió a Pennsylvania en 2008, recién egresada, motivada con la idea de estudiar fuera, un programa muy compatible (sólo seis semanas) y tener la oportunidad de conocer personas de más de 105 países. “La experiencia es única: el programa es muy completo, bien diseñado e incluye una gran variedad de testimonios de emprendedores, casos de estudio y trabajos en equipo”, sostiene. Por eso, lo que más valora es la red intercultural generada y las perspectivas laborales que abre. Por ejemplo, dice, “me tocó negociar con asiáticos, abrirme a su forma de pensar y llegar a acuerdos comunes”.

Por su parte, Beatriz Cereceda (ICOM 09), egresada que administra hace cuatro años un fondo privado de inversiones y hoy está creando una empresa zapatos y accesorios (@beacereceda), fue parte de Global Village en 2013. “Me motivó estudiar afuera un programa multicultural enfocado en liderazgo y quedé tan contenta con la experiencia, que en 2015 fui contratada por la Universidad de Lehigh como mentora del curso”, señala. Lo que más le gustó fue la socialización con personas de distintas culturas, lo que ha sumado valor a su carrera profesional. “Lo recomiendo porque proporciona una perspectiva global y permite desempeñarse en equipos multiculturales de alto desempeño”, insiste.

El costo del programa es de US 5.500 más los pasajes a Nueva York. Si estás interesado en asistir, contacta a Carola Bahamonde (ICOM 10), quien es embajadora del programa Global Village for Futures Leaders en Chile, al e-mail carolab@gmail.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *